ORACION (Mahatma Gandhi)

Mi Señor …
… Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad.
Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayúdame siempre a ver la otra cara [...]

NO DES NADA POR PERDIDO

Un joven alumno de la facultad de Medicina estaba profundamente convencido de la estupidez que suponía llenar el mundo de enfermos incurables y seres inválidos. Acostumbraba a discutir estos temas con sus compañeros de clase, que no opinaban como él. Ellos decían: “Pero si esa es precisamente nuestra misión. Estamos estudiando para [...]

MANOS QUE ORAN

En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nüremberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de carbón, y en cualquier otra cosa que se presentara.
Dos de sus hijos tenían un sueño: querían dedicarse a la [...]

LOS TRES ARBOLES

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque.
Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas y el primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas. Estaré decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza”.
El segundo árbol dijo, “Algún día seré una [...]

LA VENTANA

Una pareja de recién casados se puso a vivir en un barrio tranquilo de la ciudad.
En la primera mañana en su casa, mientras tomaban café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el tendedero.
- ¡Que sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero! – exclamó la mujer- Tan [...]

LATIF (Cuento de Jorge Bucay)

Latif era el pordiosero más pobre de la aldea. Cada noche dormía en el zaguán de una casa diferente, frente a la plaza central del pueblo.
Cada día se recostaba debajo de un árbol distinto, con la mano extendida y la mirada perdida en [...]

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las ” 7 maravillas del Mundo moderno o actuales .
A pesar de ciertas diferencias, los siguientes fueron los que mas votos recibieron:
1. Las Pirámides de Egipto
2. El Taj Mahal
3. El Gran Cañón de Colorado
4. El Canal de [...]

LAS PIEDRECITAS AZULES

Había una vez dos piedrecitas que vivían entre muchas otras en medio del torrente de un río. Ellas dos destacaban entre todas porque eran de un intenso color azul. Cuando les daba el sol brillaban como dos pedacitos de cielo caídos en el agua. Conversaban, casi todo el tiempo, sobre lo que [...]

LAS DOS YEGUAS

Dos amigos guardaban juntos sus rebaños de caballos salvajes en las montañas. Un día se perdieron dos yeguas, ambas preñadas, una de cada rebaño. Los dueños buscaron día y noche a las yeguas hasta que tres días después las encontraron.
Las dos hembras habían parido, pero sólo uno de los potros recién nacidos había [...]

LA TRANSFUSION

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niña llamada Liz que sufría una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse aparentemente era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, que había sobrevivido milagrosamente a la misma y había desarrollado los anticuerpos necesarios [...]